martes, 26 de mayo de 2020


IMPLANTE COCLEAR 
ADVANCED BIONICS

¿Qué es un implante coclear? 

El implante coclear es un pequeño dispositivo electrónico que consta de componentes internos implantados quirúrgicamente y una unidad externa para el procesador del habla. 

El implante tiene cuatro componentes básicos: 
• Micrófono 
• Procesador del habla 
• Transmisor y receptor/estimulador 
• Electrodos


 En la actualidad, la FDA ha aprobado los implantes cocleares para adultos y niños mayores de doce meses que tengan un grado considerable de pérdida auditiva. 

¿Cómo funciona el implante coclear?

El micrófono del implante coclear capta el sonido y lo envía al procesador del habla, que organiza el sonido para enviarlo al transmisor/receptor. El transmisor convierte estas señales de sonido en señales eléctricas, que son capturadas por el receptor interno (justo debajo de la piel) y enviadas a los electrodos. El receptor le indica a ciertos electrodos que se activen dentro de la cóclea (el órgano auditivo interno). Esta activación envía señales eléctricas al cerebro, donde son interpretadas como sonido y decodificadas. 


¿Quién es candidato al implante coclear? 

En la actualidad, la FDA ha aprobado los implantes cocleares para adultos y niños mayores de doce meses que tengan un grado considerable de pérdida auditiva. Al determinar si la persona es candidato para el implante coclear, la decisión se basa en dos factores principales: 

• Gravedad de la pérdida de audición 
• Incapacidad del paciente de reconocer el habla con o sin auxiliares auditivos.

¿Qué tipos de profesionales se consultan y qué tipos de pruebas se hacen para determinar si se reúnen las condiciones para el implante? 

Un equipo de profesionales determina si la persona es candidato al implante coclear. Este equipo colabora con el paciente y la familia/persona al cargo del paciente para evaluar sus necesidades auditivas, médicas, educativas, personales y de habla y lenguaje. Un médico Audiólogo capacitado determinará el grado apropiado de amplificación, efectuará la prueba de percepción del habla y el audiograma preoperatorio, y asesorará al paciente y a la familia/persona a cargo del paciente sobre el implante coclear. El cirujano que hará el implante efectuará una evaluación médica, que incluirá pruebas radiográficas para evaluar la condición del oído interno. 


¿Qué debo saber sobre la operación?

La operación para el implante coclear típicamente dura entre 3 y 5 horas y puede realizarse con hospitalización o en forma ambulatoria. Incluye anestesia general; una incisión quirúrgica y perforación del cráneo detrás de la oreja en el hueso mastoideo para obtener acceso al oído interno (la cóclea); inserción de los electrodos en la cóclea; y colocación del receptor en el hueso temporal, encima del hueso mastoideo. La mayoría de los pacientes regresa a sus actividades normales unos días después de la operación.


¿Qué sucede después de la operación? 

Aproximadamente entre dos y cuatro semanas después de la operación, el paciente regresa a la clínica para que le ajusten el equipo externo. Se estimula los electrodos para determinar a qué nivel se empieza a escuchar el sonido y para determinar a qué nivel los sonidos son altos, pero no molestos. Este proceso se llama “mapeo” o “programación” del implante. Se usan técnicas especiales para obtener la información cuando el paciente es un niño pequeño. El paciente regresa varias veces durante el año posterior al procedimiento para ajustes más precisos del dispositivo. Después de los primeros doce meses, se recomiendan visitas anuales para inspeccionar el procesador del habla y evaluar el progreso con el implante.


¿Qué otra información necesito? 

Existen muchos mitos sobre quién es buen candidato al implante coclear. Los criterios para determinar esto cambian constantemente. Se puede informar sobre las pautas actuales con los profesionales del equipo arriba mencionado, que están familiarizados con la tecnología de los implantes cocleares, incluidos el médico audiólogo y el otólogo.


¿Qué tipo de resultados puedo esperar? 

El beneficio que el paciente pueda obtener del implante coclear depende de varios factores. Los adultos que han experimentado pérdida de audición después de haber aprendido a hablar demuestran beneficiarse más que los que sufrieron pérdida considerable de audición antes de aprender a hablar. Los niños que han recibido el implante a una edad temprana y que han recibido habilitación apropiada, incluida la terapia del habla y el lenguaje, tienden a mostrar el mayor beneficio.


Informes y asesoramiento médico especializado en Audiología y Otoneurología para Niños y Adultos:

Hospital Ángeles Puebla, consultorio 845
Avenida Kepler 2143, Reserva Territorial Atlixcayotl, Puebla, Pue.
Atención previa cita a los teléfonos: 222 303 8373 / 222 358 2249.




Informes y asesoramiento médico especializado en Audiología y Otoneurología para Niños y Adultos:

Hospital Ángeles Puebla, consultorio 845
Avenida Kepler 2143, Reserva Territorial Atlixcayotl, Puebla, Pue.
Atención previa cita a los teléfonos: 222 303 8373 / 222 358 2249.




Informes y asesoramiento médico especializado en Audiología y Otoneurología para Niños y Adultos:

Hospital Ángeles Puebla, consultorio 845
Avenida Kepler 2143, Reserva Territorial Atlixcayotl, Puebla, Pue.
Atención previa cita a los teléfonos: 222 303 8373 / 222 358 2249.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

MICROTIA / ATRESIA CONGÉNITA DEL OÍDO Y SU MANEJO SISTEMA PONTO DE OTICON MEDICAL Las malformaciones otológicas responden al desarr...